Meditación



La meditación es una práctica milenaria en oriente, y el interés por su estudio en occidente ha aumentado mucho en estos últimos años. Habitualmente estaba ligada a la religión, pero hoy en día es utilizada y comprendida dentro del ámbito psicológico.

Aquí os presentaré fundamentalmente dos tipos: La Meditación mediante la concentración en la respiración y la llamada Mindfulness o Atención Plena que enfatiza en focalizar la atención en el momento presente para no perdernos nada de nuestras vidas, ni lo bueno ni lo malo, porque todo es digno y susceptible de ser vivido, y todo nos enriquece y nos ayuda a crecer .

La meditación como herramienta práctica, nos sirve para estar más en contacto con la plenitud de nuestro ser por medio de un proceso de auto-observación en el momento presente. Para simplemente ser, sin correr de aquí para allá haciendo o pensando en cosas constantemente. 

Hay evidencia científica que la práctica de la meditación ayuda a potenciar la salud física y mental. Proporciona niveles de bienestar interior, equilibrio mental, claridad de ideas y mejora del rendimiento. Está indicado para todas las edades: niños, jóvenes y adultos.

Con la meditación podrás:
-Reducir la tensión física y/o mental.
-Sentir que vives más el presente.
-Que sientes más confianza en el devenir o que llevas mejor la incertidumbre.
-Que puedes desapegarte de aquello que ahora "ya no toca".
-Vivir menos de las expectativas y abrirte a lo que en cada momento sucede.
-Relativizar más las cosas que te suceden.
-Sentir más a menudo un amor,  que no viene de los demás, sino que más bien tiene que ver con lo que en esencia eres.

LA MEDITACIÓN EN NIÑOS:


La meditación les ayuda a relajarse pero también a focalizar la atención, a concentrarse mejor, a potenciar su imaginación y creatividad. Es una herramienta muy útil en el marco de la atención a la infancia.

Permite al niño entrar en contacto con su mundo interior/emocional, a tranquilizarse y a adquirir recursos para hacer frente a la ansiedad, los miedos y las preocupaciones.



CONSTANTEMENTE BUSCAMOS FUERA 
LO QUE REALMENTE SE ENCUENTRA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS.